En esta actividad empezamos por ver como se hacía en blog que tenemos que hacer en internet para llevar a cabo un registro de todas las actividades que estamos desarrollando, después de eso hablamos sobre el objeto de estudio, que era observar, percepción, ciencia, el análisis que para llegar a él necesitamos reflexionar sobre lo que pensamos, que para poder expresar una investigación lo podemos hacer por medio del lenguaje escrito.
Después vimos las líneas de investigación del citis, este tiene las siguientes líneas:
Maestría en ciencias computacionales
Maestría en automatización y control
Doctorado en ciencias computacionales
Después de que la compañera Nieves termino de explicar todo lo de las líneas de investigación del CITIS regresamos al tema de objeto de estudio y el profesor nos explico cómo se hace la construcción del objeto de estudio:
1.- ¿Dónde surge el objeto de estudio?
2.- ¿Qué es un objeto de estudio?
3.- ¿Cómo se delimita el objeto a construir?
4.- ¿Qué rol cumple el objeto de estudio en el proceso investigativo?
5.- ¿Qué es el objeto construido?
El proceso de investigación es un constante proceso de construcción, reflexión e improvisación ante lo imprevisto.
Al terminar de explicar el tema el profesor vimos los temas que vamos a investigar y con esto concluimos la clase.
sábado, 15 de agosto de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario